Las características se basan en los cambios que Facebook hizo en su actualización de noticias.

Con la finalidad de una mejor administración por parte de los usuarios, las redes sociales implementarán las funciones que incluyen datos diarios y semanales.

Nuevas características están comenzando a implementarse en las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram. Su finalidad es ayudarte a administrar mejor cómo pasas el tiempo en ambas redes sociales.

Las funciones incluyen datos diarios y semanales sobre el tiempo empleado en cada aplicación, la opción de silenciar temporalmente las notificaciones automáticas y un sistema de recordatorio diario para notificarte cuando hayas alcanzado un tiempo de corte programado para ese día.

"Se trata de brindar a las personas las herramientas y las ideas para que decidan por sí mismas qué quieren hacer", dijo David Ginsberg, director de Investigación de Facebook.

Según Ginsberg, las características se basan en los cambios que Facebook hizo en su actualización de noticias, el News Feed, en enero. Facebook dijo que priorizaría las publicaciones que "despiertan conversaciones e interacciones significativas", así como publicaciones de familiares y amigos. En una publicación de Facebook en ese momento, Mark Zuckerberg, su presidente ejecutivo, escribió: "Una de nuestras principales áreas de enfoque para 2018 es asegurarnos de que el tiempo que todos gastamos en Facebook sea bien empleado".

Las herramientas estarán accesibles en la página Configuración dentro de cada aplicación. En Instagram, vas a "Tu actividad", y en Facebook, seleccioná "Tu tiempo en Facebook".

Pero aún tendrás que seguir más pasos para asegurarte de que estás satisfecho con la forma en que gastás tu tiempo. Las funciones no están disponibles en la aplicación Facebook Messenger o en la nueva aplicación Instagram TV (IGTV), un centro para videos verticales de formato largo. De otro lado, aún no se puede acceder a las herramientas desde el escritorio.

"Con el tiempo esperamos unir ambos (escritorio y móvil)", dijo Gretchen Sloan, jefa de Comunicaciones de Facebook.

Los cálculos de cuánto tiempo se gasta en cada aplicación son específicos para cada dispositivo. Así, si usás Instagram en tu tableta y tu teléfono, tendrás que sumar los dos totales. Tampoco podrás ver tus datos históricos una vez que pase la semana, por lo que puede ser difícil ver cambios en tu comportamiento.

Fuente: CNN.

Compartir

Comentarios