ARTE Y CULTURA |

Jueves de estreno en los cines tucumanos

Esta semana hay tres propuestas. Ciencia Ficción, terror y comedia algunos de los condimentos de las producciones que llegan a la pantalla grande.

Estos son los estrenos: 

-"Mentes Poderosas" es una producción estadounidense de ciencia ficción.  El guión se sitúa luego de una epidemia de la cual sólo el 2% de los niños y adolescentes de Estados Unidos han sobrevivido; ellos han desarrollado capacidades mentales que aún no pueden controlar y de allí el nombre de la película en castellano (en inglés, el título original es mucho más inquietante: “Las mentes más oscuras”). El Gobierno decide recluirlos en un opresivo campamento similar a una prisión, del cual huye una joven de 16 años decidida a cambiar su destino y sumarse a un grupo rebelde, mientras hay cazarrecompensas que los buscan para detenerlos o aniquilarlos. Es el primer filme con actores de la coreana Jennifer Yuh.

-"Los Hambrientos" película de Canadá trae terror a la pantalla. Todo se sitúa en un perdido pueblo en las afueras de Quebec, donde se refugian quienes no fueron afectados por un virus mutante que transforma a las personas en muertos vivos con voracidad alimenticia por cuerpos sanos, hasta que son rodeados y deben internarse en el bosque. El relato combina elementos estéticos del hiperrealismo con momentos de comedia negra para guiar a la reflexión sobre la destrucción del hombre por sus pares, y de los modos más violentos posibles.

- El elegido de esta semana es "El amor menos pensado", producción argentina que protagoniza Ricardo Darín, Mercedes Morán, Andrea Politti, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher y Norman Briski.

Las diferencias de una pareja madura, que transita sus 25 años de relación con el síndrome del nido vacío por la partida de su único hijo de la casa familiar, se pueden expresar de múltiples maneras. El director Juan Vera usa la comida para exponer cómo se abren brechas que, en algún momento, son difíciles de cerrar. En “El amor menos pensado”, uno de los enfrentamientos entre Marcos y Ana nace de determinar cuál empanada es más rica, si la salteña o la tucumana. Tan cotidiano, cercano, empático y reconocible puede ser el destino de separarse.

Después de 14 años vuelven a la pantalla grande Morán y Darín (“Luna de Avellaneda”, primera y única vez hasta ahora). Ellos son el matrimonio que rompe y se aventura cada uno por su lado a descubrir la soltería pasados los 60 años en medio de dudas nacientes sobre lo que es el amor, la fidelidad y la edad.

La libertad los lleva a experimentar nuevas relaciones, amistades hasta la reflexión para avanzar  a fondo sobre el sentido de los vínculos, en especial cuando las expectativas iniciales del nuevo estado no se cumplen.

El filme inaugurará el 21 de septiembre la 66° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Dejá tu comentario