ARTE Y CULTURA |

Otra de Rafaél Nofal: La Tailandesa se estrena este sábado en Sala Ross

Un bar, un amor, la poesía, otro amor, el arte, el pasado, un viaje es el contexto de acción de los personajes donde uno es llevado a bucear, en la memoria, hechos arrojados al abismo del olvido.

¿Y si por miedo a olvidar somos capaces de someternos al juego de tres juglares locos que, con retazos de memoria reconstruyen el pasado?
Un bar, un amor, la poesía, otro amor, el arte, el pasado, un viaje ¿cuán valiente tenés que ser para animarte a que tres  delirantes te enfrenten a un pasado que estás olvidando?

La obra de Rafael Nofal se estrena este sábado 4 de agosto a las 22 en Sala Ross de calle Laprida 135. 

Con el protagonismo de  Martin Lombardelli, Guadalupe Nuñez Camus, Ángel Abregú y Adrián Bautista, la dirección está en manos de Debora Prchal que tiene en sus manos el grupo “Proyecto Dromedón” con el que ha desarrollado una prolífica tarea en el teatro tucumano. La obra estará en cartelera todos los sábados del mes de agosto y septiembre.

Sobre la obra

Un Tucumán fantasmagórico puebla el escenario, traído por un grupo de juglares que trascienden el tiempo y el espacio. El ayer y el hoy se entremezclan y confunden buscando respuestas, indagando, cuestionando. La plaza San Martín, un destartalado citroen, poemas inconexos, las viejas utopías y los pequeños sueños cotidianos estallan buscando respuesta que ya nadie puede dar. 

Sobre la directora

Deborah Prchal es directora del grupo “Proyecto Dromedón” con el que ha desarrollado una prolífica tarea en el teatro tucumano. Ha dirigido entre otras, obras como “Nada a Pehuajó” de Cortazar con el Teatro  Estable de la Provincia de Tucumán, “El payaso y el fhürer” con su grupo en El Arbol de Galeano, “Mas alla de la muerte” estrenada en el Fray Mocho de Bs. As. Su última puesta fue “Desesperado” de Moisés que hizo temporada durante el año pasado con Proyecto Dromedón. 

Sobre el dramaturgo

Rafael Nofal es director y dramaturgo de larga trayectoria en el medio. Sus últimos trabajos como dramaturgo son “El tiempo de las mandarinas” obra que fue traducida al portugués y al inglés y que tuvo numerosas versiones en toda américa. “Y un día su olor cambió” que se estrenó en el teatro Alberdi con la dirección de Manuel Maccarini con notable éxito y en 2017, “Mariposas después de la lluvia” obra que ganó dos premios ARTEA y se representó con notable éxito en Sala Ross y en El Árbol de Galeano.

Dejá tu comentario