El intendente Roberto Sánchez y Elena Colombres Garmendia, del Ente de Turismo, encabezaron la conferencia (foto: A Las Siete).

La festividad tradicional tuvo su presentación formal en la ciudad de Concepción y contará con la participación de Los Tekis, Marcela Morelo y artistas de la zona.

El sur tucumano estará de celebración el próximo domingo, y las autoridades de Concepción y Turismo provincial presentaron formalmente la nueva edición del Festival Nacional del Locro, con el intendente Roberto Sánchez, la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, la directora de Turismo, Marina Rocchia Ferro, y por la directora de Cultura, María Estela López.

La cita se dará desde el mediodía del 5 de agosto en las instalaciones del Concepción Fútbol Club, y se ofrecerá una cartelera basta de artistas y una oferta de comidas típicas y regionales.

La preparación del locro por parte de los postulantes se realizará desde las 7 de la mañana para la comercialización del mismo y para, luego, ser analizado por jurados que determinarán la calidad de los platos.

La fiesta, que ya celebra seis años en el corazón de todos los tucumanos, contará con una entrada general de solo $100. Mientras, los platos de locro a cargo de los participantes del concurso tendrán un valor de $60.

“En esta oportunidad nuestro Circuito Sur, tan rico a nivel paisajístico, genera una invitación abierta y muy atractiva para que a través de la gastronomía, la música y las artesanías podamos disfrutar de un domingo diferente. Mediante esta iniciativa, Concepción genera movimiento turístico e irradia beneficios para todo su circuito, ayudando a su posicionamiento”, declaró Elena Colombres Garmendia.

Compartir

Comentarios