ECONOMIA |

El INDEC no publicará el índice de inflación "hasta nuevo aviso"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, también anunció la "emergencia estadística".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció hoy que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto en el que dispone la situación de "emergencia estadística nacional" y afirmó que el INDEC no publicará la inflación "hasta nuevo aviso".

"El índice de precios al consumidor hasta nuevo aviso no se va a dar", aseguró el jefe de la cartera económica, quien agregó que analizan la posibilidad de elaborar un indicador alternativo.

A su vez, Prat Gay explicó que la decisión de deretar la emergencia estadística es para "permitir a la nueva conducción del Instituto Nacional de Estadística y Censos contar con las herramientas necesarias para ordenar la situación" de la dependencia oficial.

El ministro de Finanzas y Hacienda dijo que "las nuevas autoridades han llegado a la conclusión de que con la nueva situación no se pueden publicar las estadísticas" que venía elaborando la entidad, tras lo cual enfatizó que el Gobierno quiere que "el Indec deje de mentir, que vuelva a decir la verdad".

Prat Gay estimó que la inflación de diciembre será de entre 3 y 3,5 por ciento, pero advirtió que al menos un 2 por ciento de la misma se registró previo a la llegada del Gobierno de Mauricio Macri al poder, durante el tramo final de la administración anterior.

En una conferencia de prensa en la que anunció el fin del blanqueo de capitales, el ministro estimó que del seguimiento de la evolución de precios de las últimas 8 semanas, el Gobierno entiende que el 80 por ciento de los aumentos se produjeron previo al 10 de diciembre.

Fuente: Infonews.

Dejá tu comentario