NACIONALES |

María Eugenia Vidal pidió evitar la politización por la explosión en la escuela de Moreno

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires pido hacer el duelo por las víctimas y prefirió mantenerse en silencio sobre lo ocurrido para evitar utilizaciones políticas. La tragedia derivó en un paro realizado por el gremio docente.

El gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió por primera vez a la explosión en la sala de profesores de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, que provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Orlando Rodríguez.

Esta mañana, participó de un acto junto con el presidente Mauricio Macri en el lanzamiento de créditos de la Anses, en el municipio de Quilmes. Sin embargo, eligió las redes sociales para expresar su mensaje. "Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre todo lo que sea necesario", escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", agregó la gobernadora en su mensaje.

El accidente, en una escuela pública del conurbano bonaerense, golpeó directo al gobierno de Vidal y en consecuencia, los gremios docentes llevaron adelante un paro durante el día de hoy.


Las autoridades del colegio dijeron haber presentado reiterados reclamos denunciando problemas en el edificio escolar y en particular vinculado a la fuga de gas que causó la explosión. Sin embargo, no recibieron una respuesta del municipio ni de la gobernación.

En la municipalidad hablan de "tragedia evitable".

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario