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La quiebra de una empresa de viajes de egresados afecta a alumnos tucumanos

Los integrantes de tres colegios y sus padres manifestaron su preocupación e indignación debido a que el cierre de Snow Travel se produjo dos días antes de sus viajes.

La quiebra de la empresa Snow Travel repercutió directamente en Tucumán donde alumnos de tres colegios tenían previsto viajar dentro de 48 horas a Bariloche y San Martín de Los Andes. La agencia de turismo perdió su licencia por poseer una deuda millonaria que, según adujo, no puede saldar.

Al encontrarse con esta situación, la compañía presentó a la dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación un comunicado informando que, a partir del 20 de agosto, no va a poder continuar haciéndose cargo de las responsabilidades asumidas. Además apeló a la solicitud de la “cuota cero”, una especie de seguro creado por las agencias para realizar los viajes ante posibles incumplimientos.

La noticia salió a la luz ayer a la tarde y prendió la alarma en Tucumán, una de las provincias que contrataron los servicios de la ya desaparecida compañía. El San Patricio, las Esclavas y el Sagrado Corazón son los colegios a los que pertenecen los adolescentes afectos.

Ayer, entre las 18 y las 22, padres de los alumnos tucumanos que viajan el lunes se reunieron con los accionistas de la empresa Mastri –encargada de vender los paquetes de Snow Travel-, para ver cómo continuaba la situación. Tras el encuentro sumido en el malestar y la tensión, afirmaron que la empresa les prometió que cumplirá con la mitad del viaje pero que ellos deberán pagar $12.000 extra.

“Dan garantías de que está cubierta la mitad del viaje, que sería San Martín de Los Andes. En Bariloche, la cobertura va a ser básica: hotel, dos excursiones y el seguro que necesitan los chicos”, expresó una mamá.

Y agregó: “les sacaron excursiones y boliches. Estamos pidiendo que los chicos vayan a dos boliches y que se les agregue una excursión más para que tengan qué hacer cuando estén en Bariloche”.

La mujer comentó que después de cuatro horas de charla, no se logró llegar a un acuerdo concreto y que, por lo tanto, hoy al mediodía volverán a reunirse los padres para pedir esas “garantías” por escrito.

Los alumnos tucumanos salen en 48 horas del aeropuerto Benjamín Matienzo, acompañados por cuatro padres y coordinadores de la empresa Mastri. “Nos aseguraron que mandarán coordinadores de ellos con los chicos”, mencionó. “No podemos dejar a nuestros hijos a la deriva”, concluyó.

Los pasajeros que ya pagaron para viajar en 2019 son los más complicados. Es que según informó un vocero de la firma en la sucursal de Tucumán, no tendrán devolución.

Sin embargo, vaticinó que muchas empresas de viajes aprovecharán la oportunidad para captar a estos clientes de la mejor forma y, aseguró, les ofrecerán un precio teniendo en cuenta el pago que ya realizaron.

Fuente: La Gaceta.

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