TECNO |

Con Apple como pionera, tres empresas buscarán llegar al billón de dólares de cotización

Este jueves, la compañía de la manzana alcanzó la cifra y Amazon, Microsoft y Alphabet atraviesan una carrera por ser la segunda en llegar a los 13 dígitos.

Amazon, Microsoft y Alphabet están compitiendo en una apretada carrera por convertirse en la segunda empresa de EE.UU. en alcanzar un billón de dólares de valor de mercado, después de que este jueves Apple batiera este récord de 13 dígitos en su cotización.

Por el momento, Amazon es la segunda compañía más grande de EE.UU. que cotiza en bolsa, con una capitalización bursátil de 889.000 millones, seguida de cerca por Alphabet, cuyo valor de mercado se sitúa en 856.000 millones de dólares. Con ello, las acciones de Alphabet, propietaria de Google Inc, tienen una dinámica bastante positiva: han subido un 32% en los últimos 12 meses y casi un 18% en lo que va de este año.

El trío de candidatos se cierra con Microsoft y sus 830.000 millones de dólares de valor de mercado actuales. Junto con Facebook, las cuatro empresas citadas representan el 15% del S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU.

La mayoría de los expertos optan por Amazon como el candidato más probable para cruzar la meta del billón de dólares en cotización. Así, el gerente de cartera de la corporación financiera Synovus Trust, Dan Morgan, recordó a Reuters que la industria de computación en la nube de Amazon creció un 42% en el trimestre de junio y proporcionó la mayoría de las ganancias operativas de la empresa. "De las tres compañías, diría que Amazon obtendrá el billón de dólares", pronosticó Morgan.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario