DEPORTES |

Juegos Olímpicos de la Juventud: comenzó el recorrido de la Antorcha Olímpica

En La Plata se realizó el primer relevo de la llama olímpica.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzó hoy su recorrido por Argentina, que incluye 17 ciudades en 60 días a lo largo de aproximadamente 14.000 kilómetros.

El recorrido dio inicio en la ciudad de La Plata, donde se realizó el primer relevo oficial en la Plaza Almirante Brown.

"El tour mostrará la riqueza geográfica y cultural de Argentina, los relevistas serán un espejo de su sociedad civil. Sus vidas contarán historias más allá del deporte; todas ellas reflejadas en los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia", informó el Comité Organizador de Buenos Aires 2018.

Entre los 170 relevistas habrá deportistas en actividad y ya retirados, referentes comunales, culturales y de pueblos originarios.

La llama olímpica se encendió el martes el 24 de julio en el estadio Panatinaico, sede de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, los primeros de la era moderna, y llegó a Argentina el día siguiente.

Entre los primeros relevistas se destacan Federico Gil, representante olímpico en el tiro deportivo de Río 2016; Lucas Melia, medalla de oro en tenis de mesa adaptado en los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017; Laura Maiztegui, medalla de plata con Las Leonas en Sídney 2000, y Juan Aude, miembro de la selección argentina de baloncesto para sordos, entre muchos otros.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes. 

Dejá tu comentario