ARTE Y CULTURA |

Festival de Cine “Gerardo Vallejo”: Hoy proyectarán producciones nacionales e internacionales

Wiñaypacha, El dependiente, La mentirita Blanca, Avant y Las vegas se podrá ver en Espacio INCAA de calle San Martín 251.

En el marco del Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” hoy se podrán ver diferentes películas argentinas como extranjeras. 

La cita es en el Espacio INCAA Sala Oreste Caviglia de calle San Martín 251: 

- A las 18 se proyectará la película peruana "Wiñaypacha". Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

-A las 20 será el turno de “El dependiente” (1969), de Leonardo Favio, con Graciela Borges, como parte del ciclo en homenaje a la actriz.

-"La mentirita Blanca" se proyectará a las 22. La producción Chilena trata sobre un periodista que inventa noticias para no perder su trabajo, debido a la falta de sucesos en un pequeño pueblo rural. Al convertirse en un reportero famoso de la región, tendrá que elegir entre seguir mintiendo e incrementar su fama, o decir la verdad.

Mientras que en la sala Hynes O´Connor, se verá:  

- A las 19 "Avant". Una olvidada compañía de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de todas las épocas.

- "Las vegas" se proyectará el film argentino a las 18. Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas.

Dejá tu comentario