LOCALES |

Manzur destacó los logros en materia de turismo

El gobernador se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Tucumán es ejemplo en el crecimiento del turismo receptivo, señalaron.


La conectividad aérea está creciendo en diferentes lugares del país, promoviendo que más visitantes de Latinoamérica y el resto del mundo lleguen a la Argentina. “Tucumán es un ejemplo de ese crecimiento”, afirmó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), quien estuvo reunido esta mañana con el gobernador, Juan Manzur.

El primer mandatario y Elías hablaron sobre las posibilidades de crecimiento en materia de turismo que tiene Tucumán, en el marco de la 39 reunión del Comité Ejecutivo de la AHT que se desarrolla en la provincia hasta mañana, y de la que participan 17 presidentes de las filiales del organismo.

El sector turístico está en plena expansión por una serie de situaciones que se han venido dando en los últimos dos años: la revolución de los aviones y el desarrollo de la conectividad aérea es muy importante para consolidar la política de turismo receptivo que debe tener el país”, sostuvo Elías.

El turismo receptivo se fortaleció debido a “las últimas devaluaciones que se ha presentado y que fueron significativamente importantes. Eso ha dado una vuelta de tuerca a lo que teníamos como turismo emisivo. Hoy hay un gran desarrollo en el turismo receptivo, así que entendimos que con visitantes desde los países de Latinoamérica y del resto del mundo, sin dudas, Argentina va posicionarse muy fuertemente”.

En ese aspecto Elías explicó que “si la devaluación se acomoda en términos positivos, es decir, si no se traslada a los precios tendremos una posibilidad enorme de desarrollo, sumado a la conectividad que está creciendo en forma permanente y Tucumán es ejemplo de ese crecimiento”.

Sin embargo, el representante de la AHT a nivel nacional explicó que las nuevas rutas aéra no son suficientes, pero traccionan el crecimiento de otros transportes: “un pasajero cuando llega a destino, después de grandes distancias, el transporte terrestre es esencial”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán, Sebastián Giobellina, destacó que los presidentes de las filiales de la AHT “hayan elegido nuestra provincia para esta reunión tan importante, en la que debaten sobre políticas turísticas”.

El encuentro plantea un trabajo previo a la reunión del Consejo Federal de Turismo que sesionará en Tucumán la próxima semana, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y todo el gabinete del área.
 

Dejá tu comentario