POLICIALES |

Acusan de abuso sexual a un docente universitario

Se trata de un profesor de la Facultad de Derecho de la UNT. Autoridades resolvieron iniciar un sumario hasta que se aclare la situación.

La Universidad Nacional de Tucumán decidió suspender por 30 días e iniciar un sumario contra Víctor Chocobar, docente de la Facultad de Derecho denunciado por dos alumnas en el marco del Protocolo contra la violencia de género.

La resolución rectoral consideró que "la conducta denunciada podría configurar una situación de acoso sexual", en línea con lo que había dictaminado el Consejo Directivo de la Facultad al momento de elevar las actuaciones a Asuntos Jurídicos.

La suspensión del docente podría extenderse por 60 días más de ser necesario, y se trata de una medida preventiva para evitar el contacto con los alumnos y el posible entorpecimiento de la investigación, según se desprende de la Resolución 174/18, firmada el viernes por el rector, José García y la secretaria Académica, Norma Abdala.

Por presuntos abusos, aconsejan sumariar a un docente de la Facultad de Derecho de la UNT

Luego del escándalo en la Facultad de Odontología con el docente Eduardo Hassan, el de Chocobar se convierte en el segundo sumario que se instruye a partir de denuncias enarcadas en el nuevo mecanismo que tiene la UNT para intentar erradicar la violencia de género y la discriminación en los claustros.

El Protocolo se puso en funcionamiento el 30 de abril de este año y, hasta el momento, el de Hassan y el de Chocobar son los únicos que derivaron en sumarios.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario