Fachada de la Facultad de Derecho

El profesor que recibió dos denuncias asegura que hay una persecución política en su contra. La UNT abrió un sumario para investigarlo.


Un docente de la Facultad de Derecho fue suspendido por un período de 30 días, además de ser sumariado. La decisión fue tomada por la Universidad Nacional de Tucumán contra Víctor Chocobar, quien fuera denunciado por dos alumnas en el marco del Protocolo contra la violencia de género. 

La resolución rectoral consideró que “la conducta denunciada podría configurar una situación de acoso sexual”, en línea con lo que había dictaminado el Consejo Directivo de la Facultad al momento de elevar las actuaciones a Asuntos Jurídicos. 

Chocobar negó las acusaciones en su contra y sostuvo que todo se debe a una persecución política, debido a que siempre fue crítico al poder de turno. 

Respecto de la denuncia que pesa en su contra, admite haber ido a varios asados y reuniones de alumnos, ya que lo invitan constantemente, pero niega haber hecho nada de lo que dice la alumna denunciante.

El docente se manifestó tranquilo y contó que ya tenía una cita con un abogado para comenzar a diagramar su defensa. 

Chocobar es profesor adjunto de la materia Derechos Reales, una asignatura de cuarto año.

Según una de las denunciantes, ella se sintió acosada por el docente, quien le habría insistido en varias oportunidades que fuera a hacer consultas en su estudio privado, entre otras propuestas.

Compartir

Comentarios