POLICIALES |

Nuevos ataques de los "rompevidrios"

Recomendaciones para circular por zonas donde se registraron varios casos. Denuncias.

Los “rompevidrios” volvieron aparecer. Varios tucumanos fueron victimas de estos delincuentes que aprovechan que el semáforo este en rojo para romper los vidrios de los vehículo y robar carteras o bolsos de los conductores. 

Es el caso del médico José de la Peña que fue sorprendido en la esquina de la Avenida Mate de Luna y Castro Barros. De acuerdo con su testimonio, los ladrones lo habrían seguido a bordo de una moto y lo abordaron cuando se detuvo en un semáforo. “Veníamos con mi mujer por Mate de Luna y nos encontramos con dos jóvenes. Los dos comentamos que nos venían observando. Nos detuvimos y nos rompieron el vidrio. Ahí le quitaron la cartera a mi mujer”, explicó.

Otro caso es de una estudiante que sufrió un robo en avenida Roca al 2.800. “Iba en un taxi y en el semáforo, uno de los dos tipos que venían en una moto metió el brazo por la ventanilla y me sacó el celular que tenían en las piernas”, recordó.

Según un informe de La Gaceta los últimos robos se registraron en: calle Francia y avenida Avellaneda;  Marco Avellaneda y Mendoza; Colón y Mate de Luna;  Genaral Paz y La Rioja; Castro Barros y Mate de Luna;  Avenida Mate de Luna y Camino del Perú; Luis Braile 2.200 Yerba Buena; y  Adolfo de la Vega y Lavalle.

Recomiendan

-No llevar ningún objetoi de valor en el asiento del acompañante. 
-Acomodar la cartera o bolso en un lugar que no se divisado por terceros. 
-Circule con las ventanillas cerradas. 
-No mostrar el celular cuando circule en auto ni dejarlo en lugar visible. 
-Guardar los elementos en el baúl del vehículo.
-Viaje con seguro, no abra la puerta en un semáforo. 
-Realice la denuncia si fue victima. 

Dejá tu comentario