Piden asfaltar la ruta 40

El titular del Ente, Sebastián Giobellina, solicita que se termine la ruta 40 que lleva a la ciudad Sagrada de Los Quilmes. También, solicita el acompañamiento en el megaproyecto para El Cadillal.


El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, adelantó que está a la espera de una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a los efectos de plantearle la necesidad que tiene la provincia de que el gobierno nacional se involucre en las obras que tiene proyectado el sector en materia turística. 

"Tenemos una charla pendiente con el ministro de Turismo de la Nación con respecto a los practicamente 4km que nos están faltando para poder llegar desde la ruta 40 hastas Quilmes, teniendo en cuenta que la provincia ha hecho un gran esfuerzo y ha construído este Centro de Interpretación tan importante, donde tenemos en la ciudad sagrada", señaló el funcionario

En este sentido, agregó que "se ha capacitado a los 14 delegados de base de la comunidad local, en conjunto con los delegados comunales, o sea que hemos apostado mucho a lo que es el desarrollo en los Valles Calchaquíes y es una lástima que nos falten 4km de asfalto en una ruta nacional como es la ruta 40 hasta la ciudad propiamente dicha de Quilmes", reiteró Giobellina. 

Por otra parte, dijo que solicitará fondos nacionales para concretar el megaproyecto pensado para El Cadillal.  

"El Cadillal está dentro de una infraestrucutra que también estamos queriendo que para fin de año ya tengamos por lo menos la primera etapa terminada. Se piensa en nuevas construcciones, gastronomía, baños públicos, paseos, restaurantes flotantes, etc", indicó.

Al tiempo que destacó que "la primera apuesta la está haciendo la provincia y queremos que desde Nación nos acompañen porque creemos en este destino. Creemos que El Cadillal es un diamante en bruto a 20 minutos de San Miguel de Tucumán, pero que tiene falencias de infraestructura". 

Según Giobellina, se deben hacer tres tipos de inversiones: "la primera la está haciendo el Estado provincial; la segunda el Estado nacional, por que lo que estamos buscando que nos acompañe con algunas de inversiones; y en tercer lugar se encuentra el sector privado, donde ya hay interesados que vinieron a visitarlo al gobernador con inversiones para hacer. Yo creo que con esos tres tipos de inversiones vamos a tener un Cadillal a corto plazo que estará terminado para un 20 de diciembre, y creemos que para fines de 2019 ya estará terminada la etapa 2 y 3", concluyó.

 

Compartir

Comentarios