LOCALES |

Panorama Gremial: los empleados de Justicia buscan superar las "injusticias laborales"

El gremio que nuclea a los trabajadores del área, con la Secretaría General de María Nélida Paz, trabaja para mejorar las condiciones de trabajo de sus representados.

En abril, las elecciones en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, en la Seccional 5 de Tucumán, ubicó a María Nélida Paz como la secretaria general del gremio con un 90% de votos. Paz visitó el mediodía de LV12 y tuvo su participación en el segmento del Panorama Gremial.

La anterior secretaria adjunta emitió el orígen y los objetivos que tiene su área y a quiénes representa: "este gremio nace con la invitación de una compañera para sumarme en el trabajo, por ver las injusticias que había. Hay muchos empleados que no trabajaban en condiciones en los juzgados de paz. Desde la creación del gremio vemos cambios, se están haciendo cosas por el juzgado de paz".

"Los compañeros creen muy poco en la parte gremial, cuesta cambiarles las ideas. En el interior tenemos chicos trabajando todo el día, no tenemos horarios", reconoció Paz con respecto a la situación actual, y se explayó: "la imagen gremial está bastante complicada, nosotros vamos a ver la necesidad de cada compañero".

Las negociaciones paritarias y la situación del país ponen a los gremios en situaciones críticas, y la Unión de Empleados de la Justicia no está exenta de esto: "en las paritarias a nosotros nos quedó un 5%. Estamos haciendo notas para, la semana que viene, reunirnos con el presidente de la Corte. Va a ser complicada la negociación como para todo, vamos a seguir luchando".

Dejá tu comentario