POLICIALES |

Martín y Facundo Jiménez no fueron víctimas de un homicidio

Según el informe de las pericias el más joven murió ahogado mientras que el padre fue de un infarto. Las pruebas se realizaron en la provincia de Salta.

La Fiscalía que investiga la causa por la muerte de Martín y Facundo Jiménez recibió el resultado de las pericias que se practicaron para conocer cuales fueron las causas de la muerte de ambos. 

La autopsia había determinado que Facundo murió ahogado, pero había dudas respecto a la causa del fallecimiento de Martín. Entonces enviaron una muestra a Salta para realizar una pericia más compleja y hoy se conoció el resultado: el hombre había sufrido un infarto. Con ese dato, quedó descartado que hayan sido víctimas de un homicidio, como se especuló en un primer momento.

Una de las posibilidades es que, como consecuencia del ataque cardíaco, el hombre haya perdido el control de la lancha, que terminó hundiéndose en las profundidades del lago. Todo habría sido tan repentino que su hijo no consiguió salir del agua.

El caso

Facundo y Martín salieron en su lancha a buscar leña en el dique Celestino Gelsi, en El Cadillal el martes 3 de julio. Como no regresaban, sus familiares alertaron a la Policía y, desde ese momento, personal de la división Lacustre comenzó a rastrillar el
espejo de agua. Luego se sumaron dos equipos de Prefectura y Bomberos Voluntarios.

Días después, los rescatistas encontraron en la zona de Las Bateas restos de un tanque de combustible, un salvavidas y un cargamento de leña. Más tarde, el cuerpo de Jiménez padre fue encontrado flotando cerca de la costa. Tres días después los restos de su hijo también fueron hallados.

Dejá tu comentario