DEPORTES |

Los principales exponentes en tiro con arco fueron reconocidos por la Legislatura

Dirigentes, entrenadores y deportistas, con la campeona nacional de 2017, Gisela Yubrin, y Karina Bono, que jugará los Juegos Panamericanos 2019, fueron distinguidos.

La Legislatura de Tucumán, en un acto encabezado por su Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, distinguió a dirigentes, deportistas y entrenadores de la disciplina de Tiro con Arco, en el Día Nacional del Tirador Deportivo que se celebra este 8 de agosto.

Las deportistas reconocidas fueron Gisela Eliana Yubrin, quien integra el seleccionado nacional de la disciplina y participará de los Panamericanos que se realizarán en Medellín (Colombia) el 14 de Agosto; y Karina Bono Balcas, última campeona Nacional y Regional de Tiro con Arco. También recibieron distinciones los entrenadores Damián Otero y Francisco Mamaní Segura; además del Presidente del Club Tiro Federal, Pablo Surce.

El Legislador García expresó, que con la entrega de los diplomas se destaca “el esfuerzo que realiza cada una de las mujeres y de los hombres que practican el tiro con arco. Esta distinción, es una forma de demostrar que son importantes todas las disciplinas deportivas de Tucumán”.

El coach Mamaní Segura afirmó que este reconocimiento los enorgullece, ya que “nos ayuda a crecer como institución, como deporte y como entrenadores, por eso es importante convocar más chicos y mejorar las instalaciones, para poder seguir trabajando”. Luego, la tiradora Bono Balcas, agradeció a las autoridades ya que “de a poquito nos van teniendo en cuenta en este deporte” y afirmó que, con la intervención de la Legislatura el tiro con arco puede hacerse más conocido.

Finalmente, el Vicepresidente Segundo del Poder Legislativo indicó: “Nosotros estamos convencidos, y es un compromiso a través del Presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo,  que con el deporte vamos protegiendo nuestra sociedad y generamos un estímulo para que cada día sea mayor la cantidad de personas que elijan la práctica de las distintitas disciplinas deportivas”.

Dejá tu comentario