LOCALES |

Destacan el manejo de las patologías respiratorias de los niños en Tucumán

La doctora del Hospital de Niños, Noemí Díaz dijo que hubo un trabajo previo para controlar la situación. Consideró clave la concientización a las madres para que realicen consultas tempranas.

“Este año fue el mejor en cuanto al manejo de lo que es referente a las patologías respiratorias”, explicó la doctora Noemí Díaz, a cargo del Servicio de Internación Abreviada del Hospital de Niños.

“Tuvimos incremento de consultas. Nos habíamos preparado con mucha antelación, con incremento de cunas, por lo que no tuvimos que derivar ningún chico a ninguna clínica privada”, agregó la especialista.

La profesional de la salud detalló que se realizó un trabajo de preparación en Hospitales y CAPS de toda la provincia. Díaz destacó que se hizo hincapie en la "concientización a las mamás de que la consulta sea precoz”. Recordó que cuando el niño presenta rinitis, tos, molestia, no se alimenta bien, y duerme poco, es necesario recurrir al médico. 

La doctora resaltó que en, el servicio que tiene a su cargo, en el 94,4% de los casos, después de un tratamiento de internación abreviada, el niño regresa a casa.

Por úlimo, insistió en que los padres no deben automedicar a sus hijos. "El niño debe ser evaluado por un profesional médico”, aseguró. En ese sentido, señaló la importancia de que el profesional realice el diagnóstico y controle la evolución del paciente hasta lograr el alta. 

Dejá tu comentario