NACIONALES |

Tragedia en Bariloche: se tiró en parapente, cayó desde unos 70 metros y murió

Un parapentista, identificado como Michel Faulquier, se desplomó al suelo desde unos 70 metros de altura y murió como consecuencia del terrible impacto en Bariloche.

El hombre, de 51 años y nacionalidad francesa, quedó tirado en el terreno y a pesar de los intentos por reanimarlo no pudieron salvarle la vida. 

Nota Relacionada: Accidente durante una clase de parapente en Pinamar: un muerto y un herido
El hecho ocurrió alrededor de las 13 del domingo, en un domicilio de la calle Furman al 700 de Bariloche. El parapentista había iniciado el vuelo desde la cima del cerro Otto. Según indicó el diario de Río Negro, el hombre tuvo problemas en el vuelo y perdió el control del parapente.

Minutos después, el parapente impactó contra un álamo de gran porte y el hombre cayó al suelo. "No tenía lesiones a simple vista y estaba inconsciente", relató ayer Horacio Brucellaria, propietario del lote donde cayó el hombre.
"Cuando salí al patio ya había gente que había visto al hombre que venía con problemas en el vuelo", agregó Horacio.

Contó que su hermana llegó a su casa porque la había invitado a almorzar y como es anestesista trató de ayudar con las tareas de reanimación, pero no tenía signos vitales. También, los bomberos voluntarios intentaron auxiliarlo. Casi 45 minutos después, la ambulancia llegó al lugar.

El comisario Rubén Urzagasti comentó que luego de varios intentos pudieron comunicarse con la pareja del hombre, que llegó al lugar junto con dos hijas. Explicó, además, que la familia había llegado hace dos días a Bariloche procedente de Buenos Aires y paraba en un hospedaje del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.

El fiscal Martín Govetto está a cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la tragedia. Agentes policiales secuestraron el parapente y la indumentaria que el hombre tenía puesta para realizar las pericias.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario