LOCALES |

La luz tendrá aumentos de hasta un 30% este mes

Lo ratificó el vocal del Ersept, Sergio Yanotti. Inician reuniones con funcionarios nacionales para mejorar la tarifa social.

En una entrevista con LV12, Santiago Yanotti, vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucuman (Ersept) se expresó acerca del nuevo aumento del servicio de energía eléctrica que comenzará a regir en los próximos días.

Para Yanotti son las autoridades nacionales las que disponen los aumentos: "Ellos usan como ejemplo los impactos en Buenos Aires, pero el precio de la energía, el precio de la potencia y el precio del transporte de energía se fijan para todo el país, así que esa decisión tiene repercusión en Tucumán" aseguró.

 

El funcionario explicó que la suba está relacionada al precio de la energía que está establecido en dólares y recibe actualizaciones. Otro factor está regido por el transporte, que en el noroeste es brindado Trasnoa y está regulado a nivel nacional. Este último tuvo un aumento del 50%.

Las facturas por el servicio de luz ha aumentado 1.500% desde 2016. La inflación, la devaluación y la quita de subsidios han sido los factores claves para este incremento

 

Respecto a la tarifa social, adelantó que mantendrá el miércoles una reunión con funcionarios del Ministerio de Energía, que preside Javier Iguacel, para ampliarla. "Vamos a llevar una propuesta para mejorar la tarifa social en Tucumán sin subir el déficit", concluyó.

 

 

Dejá tu comentario