POLICIALES |

Vecinos de cuatro departamentos perdieron todo por un incendio en Alderetes

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad tardó más de tres horas en apagar el incendio producido esta madrugada por un cortocircuito.

Un cortocircuito que se produjo en un departamento hizo que saltaran chispas y el lugar comenzara a arder. En cuestión de minutos, el fuego se extendió hacia otros tres departamentos y las pérdidas materiales fueron totales.

A los bomberos les llevó más de tres horas apagar el fuego. Fernando Aragón, oficial ayudante de los Bomberos Voluntarios de Alderetes, contó que todo empezó alrededor de las 2.

"Fue en un primer piso donde hay cuatro monoambientes, en la esquina de calles Italia y Buenos Aires, en el barrio Villanueva de Alderetes", indicó.

"Los vecinos contaron que todo empezó con un cortocircuito en el departamento 2, que estaba deshabitado. Los del departamento 4 empezaron a ver humo, salieron al balcón y observaron chispas en el 2", relató Aragón.

Estas personas comenzaron a tocar las puertas de sus vecinos para alertarlos sobre el fuego. "En el departamento 3 había un chico de 13 años que estaba durmiendo y en el 1 estaba una familia venezolana que también dormía", contó el bombero.

Gracias a que sus vecinos los despertaron, pudieron bajar antes de que los alcanzara el fuego. Aragón destacó que las llamas se extendieron con rapidez debido a que el techo tiene un aislante térmico.

"Nosotros acudimos con dos móviles y pedimos apoyo a los bomberos de Banda del Río Salí y Yerba Buena porque los de la Policía estaban en otro incendio en ese momento. Recién como a las 5.30 regresamos", recordó.

Las pérdidas materiales fueron totales. "La gente se quedó con lo puesto. Son tres las familias afectadas", apuntó Aragón. Vecinos de Alderetes comenzaron a organizarse a través de las redes sociales para reunir donaciones y ayudar a los afectados.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario