LOCALES |

Descalifican la actitud del hincha que se escapó del hospital para ver a Atlético

Consideran, también, un acto de irresponsabilidad premiarlo con una camiseta firmada por los jugadores, tras la "hazaña" que hizo.


Su imagen se viralizó por todas las redes sociales. El hincha que se había escapado del hospital Centro de Salud para ver a Atlético Tucumán el pasado jueves con el suero en la mano no pasó inadvertido. Tal fue el caso, que luego lanzaron una campaña en su búsqueda para entregarle una camiseta autografiada por los jugadores. 

El director del centro médico, Miguel González, consideró un acto de irresponsabilidad la de este hombre, teniendo en cuenta que se encontraba internado para ser sometido a una intervención quirúrgica. 

"Estaba internado en la sala de Traumatología para una resolución quirúrgica. Tiene una fractura en el miembro inferior que entre el día de hoy y mañana se resuelve, estaba en espera por el material que se necesitaba", explicó el doctor. 

Respecto a la fuga del hospital, comentó que "se escapó ese día con una campera inflable con capucha, nosotros tenemos videos de las cámaras de seguridad".

Agregó, que el paciente volvió y se presentó en el hospital, pero ya se había realizado la denuncia correspondiente. 

El directivo explicó que en estos casos "se puede hacer la denuncia si se fuga el paciente, pero uno no puede retener los pacientes, se les dice que no pueden salir del ámbito hospitalario porque están internados, pero negarle la salida mientras esté lúcido a un paciente no se lo puede hacer porque no es una cárcel y no se lo puede privar de su libertad", precisó. 

Para finalizar, González descalificó la actitud del paciente, al igual que la del club que lanzó la campaña de búsqueda del hincha. "No está bien lo que hizo porque ese paciente tiene riesgo por eso está internado todavía y él lo hizo como una hazaña el haber ido a la cancha ese día. Incluso me llamó la atención que se esté como premiando con una camiseta a una persona por lo que hizo y no estuvo correcto", afirmó. 

Dejá tu comentario