DEPORTES |

Liga Tucumana: Sólo faltan cuatro clasificados y la lucha por la permanencia

La fecha 17 confirmó a ocho de los doce que jugarán la segunda instancia de la primera división. San Ramón aguarda a sus rivales para el triangular para no descender.

La Zona A tuvo, probablemente, a los dos equipos que más diferencia sacaron a sus rivales, aunque está en discusión que hayan sido los mejores hasta ahora por la competitividad entre los líderes de las otras zonas: Amalia y Sportivo Guzmán ya están instalados en la nueva instancia del torneo desde hace semanas, y los dos que los acompañarán se definirán en la última fecha.

Villa Mitre puso en peligro su clasificación al igualar como local, sin tantos, ante Santa Ana, otro aspirante para avanzar, que llegará a la última fecha fuera de la zona a manos de San Jorge, que derrotó 3-0 a La Providencia. El conjunto del sur, pese a la derrota, se salvó del descenso por la caída de su clásico rival: San Ramón cayó 2-1 como local ante Amalia y quedó condenado a jugar el triangular para no descender. Central Norte empató sin goles ante Sportivo Guzmán y, aunque tiene opciones de clasificación, será el más relegado de los cuatro. San Lorenzo de Santa Ana le ganó 3-2 a La Providencia, ambos fuera de toda pelea.

Con Ñuñorco y Atlético Tucumán clasificados, la Zona B tuvo dos encuentros el fin de semana: Almirante Brown la ganó 1-0 a Lastenia y quedó cerca de seguir en el certamen; y San Pablo se llevó un triunfazo de San Juan con un triunfo por 2-1 y aguarda la finalización de la fecha en el cuarto puesto. Tres grandes encuentros cierran la 17 este miércoles: Deportivo Aguilares se juega las últimas fichas para seguir con vida como local de Unión del Norte, último a un punto de Jorge Newbery, que visita a Ñuñorco y necesita una mano de su rival de toda la vida. El broche de oro será el clásico tucumano, versión liguista: San Martín-Atlético, en cancha de All Boys.

La C ya tiene todo definido con respecto a la nueva fase: Concepción FC le ganó 3-0 a Trinidad, avanzó de instancia y condenó a su rival de la localidad vecina a la última colocación por la victoria de Cruz Alta (2-0 a Graneros). El otro que sigue es Alto Verde, que venció 2-0 a San Fernando y se sumó a los Cuervos, Bella Vista y Marapa. Deportivo Llorens derrotó al equipo de Las Palmeras como visitante por 1-0, y los de Alberdi firmaron tablas en un tanto ante San Antonio.

Zona A
San Ramón 1-2 Amalia
Sportivo Guzmán 0-0 Central Norte
Villa Mitre 0-0 Santa Ana
San Lorenzo SA 3-2 Unión Aconquija
San Jorge 3-0 La Providencia

Zona B
Almirante Brown 1-0 Lastenia
San Juan 1-2 San Pablo
Miércoles 16:00hs
Deportivo Aguilares-Unión del Norte
Ñuñorco-Jorge Newbery
San Martín-Atlético Tucumán

Zona C
Alto Verde 2-0 San Fernando
Deportivo Marapa 1-1 San Antonio
Cruz Alta 2-0 Graneros
Bella Vista 0-1 Deportivo Llorens
Concepción FC 3-0 Sportivo Trinidad

Dejá tu comentario