Convocan artistas tucumanos.

El certamen busca contribuir con el desarrollo poético y crítico en el arte. Hasta fines de septiembre pueden presentar los trabajos.

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), abrió la convocatoria para formar parte del XIV Salón Nacional de Arte Contemporáneo.

Este certamen nacional  tiene como objeto principal ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina en el presente.  Además de ser formulado como una instancia de apoyo y gratificación, se busca contribuir con el desarrollo poético y crítico en el arte.

En esta edición y por segunda vez, el Salón se presenta como oportunidad para poner en escena proyectos de existencia efímera o aquellos que no dependen de la concreción material, habilita a pensar al Salón como un programa de actividades con una serie de episodios que otorgan una fisonomía diferente a la muestra, y otorga los fondos para colaborar en el financiamiento de la producción de 123 obras y/o proyectos que aplicaron en esta oportunidad; de los cuales fueron seleccionados para su desarrollo 6 proyectos de artistas o colectivos de nuestro país.

La convocatoria se extiende hasta el 30 de septiembre. Para mayores informes dirigirse a la  Secretaría de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Tucumán - San Martín 1545- o comunicarse al 381-4527550.

Compartir

Comentarios