LOCALES |

Docentes universitarios rechazaron el nuevo ofrecimiento salarial

Ariel Osatinsky, titular de ADIUNT, consideró que la oferta del Gobierno Nacional es “una provocación”. “Nosotros queremos normalizar las actividades, pero así no se puede” explicó el dirigente.

 

 En el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, votado unánimemente en el Congreso de CONADU Histórica, se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario.

Luego de una prolongada reunión el Gobierno terminó ofreciendo un incremento del 5% a mayo y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8%.

“Venimos desarrollando un plan de lucha. La situación no da para más con el recorte de presupuesto y con la miseria salarial que están ofreciendo”, explicó en diálogo con LV 12 Radio Independencia, Ariel Osatinsky de ADIUNT. El dirigente consideró una provocación el nuevo ofrecimiento del Gobierno Nacional. “Han decidido afectar de manera significativa al conjunto de la comunidad universitaria”, cuestionò.

Osatinsky mencionó el aumento de la nafta y los tarifazos como factores que afectan directamente a los docentes universitarios. "Los docentes que son de dedicación simple están bajo la línea de indigencia”, detalló. 

Por último, recordó las actividades a desarrollarse esta semana en Tucumán en el marco del paln de lucha que llevan adelante. Este martes se reuniran en el Consejo Superior de la UNT. Para este miércoles está prevista una olla popular y una batucada en el Instituto Técnico de la ciudad de Aguilares. Finalmente, para el jueves realizarán una marcha de antorchas que partirá a las 19 horas desde el colegio Gymnasium y se dirigirán hasta Plaza Independencia. 

Dejá tu comentario