Fernando Alonso no correrá en la F1 en 2019.

Lo anunció a través de un video. "Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer", explicó.

Cuando la Fórmula 1 anuncie su calendario de 2019, Fernando Alonso ya no estará en su grilla de partida. El piloto español anunció su retiro de la categoría. Por eso, estas nueve carreras que le quedan a la temporada serán sus últimas.

Fue dos veces campeón del mundo (en 2005 y 2006, ambas con Renault) y ganó 32 Grandes Premios. Sin embargo, en los últimos tiempos, Alonso, de 37 años, perdió competitividad. Y se fue apagando.

El español había anticipado el sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019. Subió un video con una emotiva carta con la Fórmula 1 como destinatario. 

"Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer", remarcó el asturiano.

Por eso, se interpreta su decisión, que no implica un adiós definitivo de la Fórmula 1, como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona. ¿En qué consiste? Ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de Le Mans, que logró en 2018; y la asignatura pendiente para esto: vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y agarrar experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, de la última semana de mayo en 2019.

Además, Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

Compartir

Comentarios