DEPORTES |

Los Pumas ya están en Sudáfrica para iniciar el ciclo de Mario Ledesma

Viajaron el fin de semana a Durban, donde el sábado debutarán ante los Springboks por el Rugby Championship.

Con miras al debut ante los Springboks del próximo sábado por la fecha inaugural del Rugby Championship 2018, los jugadores argentinos continúa sus entrenamientos en Sudáfrica. Ya con la incorporación de Juan Figallo en el plantel, Los Pumas se movieron en Glenwood High School bajo la atenta mirada del staff técnico liderado por Mario Ledesma.

La UAR citó a Juan Figallo para el estreno de los Pumas, a pesar de que todavía está vigente la restricción para quienes actúan en el Viejo Continente. La del salteño se trata de una excepción, porque la prohibición está aún vigente. Sucede que la primera línea del conjunto albiceleste está escasa de rugbiers de alto nivel, y por eso la Unión se permite esta excepción sin abrir del todo el grifo: necesita mantener la jerarquía del plantel de Jaguares en el Súper Rugby, algo que, de todos modos, se resentirá desde el año que viene, cuando emigre a Francia una de sus figuras, el apertura Nicolás Sánchez.

Siguiendo con la conformación del equipo para el sábado, en la línea de backs y ante la baja de Jerónimo de la Fuente -se quedó en el país por una lesión-, el staff eligió a Matías Moroni y Bautista Ezcurra, que se perfilan para ser la dupla que arrancará frente a la selección local.

El equipo tentativo: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Marcos Kremer; Guido Petti y Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo.

Dejá tu comentario