DEPORTES |

Barcelona le dio un golpe de realidad a Boca y le ganó 3-0

Por la Copa Joan Gamper, el equipo catalán derrotó a los de Guillermo Barros Schelotto con los tantos de Malcom, Messi y Rafinha y evidenció las diferencias entre europeos y sudamericanos.

Barcelona derrotó a Boca por 3-0 y se quedó con la tradicional Copa Joan Gamper. El conjunto liderado por el nuevo capitán, Lionel Messi (debido a la salida de Andrés Iniesta), le otorgó pocas chances al equipo argentino y fue letal para liquidar un partido que tenía un atractivo en la previa por tratarse del bicampeón de nuestro país. Las diferencias entre Sudamerica y Europa, como en el Mundial, en su máximo esplendor.

La mala marcación de Julio Buffarini le facilitó la banda izquierda al brasileño Malcom, que derrotó la debil resistencia de Esteban Andrada para poner en ventaja a los suyos a los 18 minutos de la primera etapa. Veinte minutos más tarde, la displicencia Xeneize se derrumbó ante el control en velocidad de Lionel Messi, que aprovechó un mal corte de Buffarini para irse de cara al arquero y definir por encima del mismo para el 2-0.

Boca pudo irse con un gol de desventaja por el palo de Sebastián Villa y el posterior rechazo de Samuel Umtiti sobre la línea al remate de Nahitan Nandez. La lluvia de cambios al iniciar el segundo tiempo desvirtuó el trámite, pero no la superioridad de un Barcelona, que llegó al tercer tanto gracias a una genialidad entre Rafinha y Luis Suarez: el brasileño hizo una pared con el uruguayo, le tiró un sombrero a Andrada y definió sin resistencia para el 3-0 definitivo a 25 minutos del final.

Dejá tu comentario