DEPORTES |

San Lorenzo busca cerrar su pasaje a octavos

El Ciclón se enfrenta a Deportes Temuco desde las 19.30 luego de que la Conmebol le diera por ganado el partido de ida por 3-0, cuando el resultado había sido 2-1 a favor de los chilenos. Nacional, de Uruguay, espera en la siguiente instancia.

El partido de vuelta entre San Lorenzo y Deportes Temuco, del miércoles las 19.30, puede ser uno de los más locos de la historia reciente de la Copa Sudamericana. Y es que ambos equipos saltarán a la cancha sin tener la absoluta certeza del resultado del juego de ida en el Nuevo Gasómetro. La sensación es que, luego de analizar todas las apelaciones, la Conmebol ratificará el fallo y le dará por ganado el duelo al Ciclón por 3-0 por la indebida inclusión de Jonathan Requena, quien ya había sido anotado en Defensa y Justicia en la primera ronda del certamen. “El fallo está firme”, le confiaron a este diario desde la dirigencia del conjunto argentino.

¿Qué hace el Pampa Biaggio? ¿Cómo planifica el partido? ¿Sale a la cancha pensando que va ganando 3-0 o tiene que contemplar la posibilidad de ir perdiendo 2-1? En el juego de ida, se recuerda, Temuco se impuso 2-1. Pero San Lorenzo elevó un reclamo a la Conmebol por la presencia de Requena. La máxima entidad del fútbol de Sudamérica dio por válido la petición. El lunes, el presidente del club chileno, Marcelo Salas, viajó hasta Paraguay y apeló el falló. El procedimiento legal indica que la Conmebol tendrá que responder la apelación en los próximos 7 días. “Aún no hay decisión”, le explicaron a Clarín desde el país Guaraní.

Los dirigentes de Temuco mantiene firmes las expectativas. Argumentan que Requena nunca fue anotado por Defensa y Justicia y que la Conmebol autorizó la lista que presentó en tiempo y forma. Y bastante más: en caso de que no se escuche su reclamo, tienen pensado elevar la protesta al TAS. El calendario y los intereses televisivos hicieron imposible una postergación del juego. “Si reprogramamos el partidos vamos a abrir una posibilidad a la que otros equipos después se querrán sumar y sería un problema para la Conmebol”, explicaron desde la casa central del fútbol del continente.

Todo hace suponer que el juego se le dará por ganado a San Lorenzo. Pero la duda estará latente. “Puede haber un comunicado unas horas antes del inicio del partido”, avisaron desde la Conmebol.

“San Lorenzo hizo un reclamo por una mala anotación de un jugador del equipo rival, no es el culpable de lo que pasó y no hizo nada que no tuviera que hacer”, explicó ayer el manager Leandro Romagnoli en AM 630. Y cerró: “No vamos a salir a hacer locuras, pero vamos a jugar con la mentalidad de un equipo grande como San Lorenzo y tratar de ganar el partido. A eso lo tienen claro el Pampa y los jugadores”.

En octavos de final espera Nacional de Uruguay. Este martes, el Bolso derrotó 1-0 Sol de América en Montevideo, con gol de Matías Zunino. La ida, en Paraguay, había terminado 0-0.

Dejá tu comentario