LOCALES |

Continúa la preocupación por despidos en Agricultura Familiar

Daniel Díaz señaló que el titular de esa repartición les comunicó que reducirán a un 50% el personal.


Los empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente de la Nación, manifestaron su preocupación por el posible despido del 50% de los empleados que trabajan en esa repartición.

El temor se incrementó desde ayer, cuando el titular de esa repartición en la provincia, Rafael Sánchez, les entregó un comunicado enviado desde Nación anunciando los despidos. 

Ante este panorama, Daniel Díaz indicó que están "en estado de alerta y movilización. No sabemos cuando nos van a llegar los telegramas, pero nos dijeron que ya están listos", remarcó.

El vocero de los trabajadores comentó que "en Tucumán ya se despidió al 50% del plantel original y ahora van a despedir al 50% restante. Lo único que se logra con esto es que se atente contra el pequeño productor. Los técnicos de esta repartición son los que ayudan a estos pequeños productores a elaborar sus proyectos para sus producciones. Ellos también van a ser perjudicados con esta medida", indicó.

Desde la repartición convocaron para este jueves a una concentración y asamblea con las agrupaciones que nuclea a los productores y a las cooperativas del interior de la provincia.

Dejá tu comentario