Salazar apuesta al diálogo para alcanzar una solución

El intendente de Bella Vista apunta a una discusión madura entre Nación, Provincia y Municipios para “resolver este inconveniente”. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

La Nación anunció este martes la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que coparticipaba a las provincias el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja.

Ayer, el Gobierno de la Provincia, convocó a una reunión con intendentes para analizar dicha medida que representa perjudicial para Tucuman. 

El intendente de Bella Vista, fue el único representante de Cambiemos que asistió al encuentro. Sebastián Salazar consideró que "le pareció oportuno" asistir a la reunión para interiorizarse sobre las medidas tomadas por el oficialismo nacional, ya “que repercute directamente en los municipios”.

Además, consideró que su presencia ayer, más allá de las diferencias políticas, obedece a una cuestión institucional. "Soy muy optimista y apuesto al diálogo sincero, profundo y maduro entre Nación, Provincia y Municipios para resolver este inconveniente", añadió.

Adelantó que en convocó a una reunión de trabajo a los concejales del municipio que conduce para analizar la situación. 

Tanbién seguró que “la Provincia viene teniendo una relación con Nación". En ese sentido mencionó que el Gobernador formó parte de las discusiones por el Presupuesto y del Pacto Fiscal. “Hay que apostar al diálogo. Nosotros no podemos abstraernos a la realidad económica que vive el país. Como políticos tenemos que estar a las alturas de las circunstancias atendiendo las necesidades y los problemas que hoy tiene la gente”, subrayó. .

Salazar comentó que con los fondos que reciben del Fondo Federal Solidario se realizaron obras de cordón cuneta e iluminación en la ciudad de Bella Vista.

A su vez, opinó que la medidase transformará en una cuestión de "defensa colectiva". "Creo que todos los intendentes del país seguramente lo van a reclamar”

Por último, detalló que Bella Vista recibe entre 600 y 700 mil pesos mensuales en conceptos de dicho fondo.

Dejá tu comentario