LOCALES |

El Ingenio San Juan cerró su producción y 400 trabajadores quedan en la calle

Juan Luis Abregú, operario de la fábrica, aseguró que es "una barbaridad lo que debe la actual administración". "Lucas Terán no tenía espalda financiera y no escucha a nadie", enfatizó el trabajador.

El antecedente

Otra vez aparecieron los problemas para el Ingenio San Juan. Juan Luis Abregú representante gremial de los trabajadores, dialogó con LV 12 Radio Independencia y expuso la actual situación de la planta.

“Ha dejado de producir porque los cañeros dejaron de tirar la caña en el Ingenio. Eso ha conllevado a una situación gravísima”, explicó .

Además, informó que hoy se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo, que paso a cuarto intermedio. “Estamos haciendo presentaciones en la Justicia porque aparentemente él (Lucas Terán) ha hecho un paso al costado sobre la conducción del arrendamiento”, agregó. 

Los trabajadores realizan asambleas permanentes y no descartan algún tipo de protestas para este jueves. También piden hablar con el Ejecutivo provincial. "El Gobierno de la Provincia no debe desentenderse de la situación”, manifestó Abregú. 

El dirigente detalló que Lucas Terán está al frente del arriendo del ingenio por un lapso de tres años con la opción de extenderlo por dos más. En ese sentido exigen que "defina su posición por escrito ante la Justicia si se retira o va a seguir con el arrendamiento".

Finalmente confirmó que el próximo miércoles habrá una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo en busca de acordar posiciones y arribar a una solución 

Dejá tu comentario