Fernández viajará esta noche a Buenos Aires para reunirse con sus pares y el ministro de Agroindustria (foto: La Gaceta).

El ministro de Desarrollo Productivo hizo hincapié en la pérdida de los ingresos, lo tildó como un desacierto más del Gobierno Nacional y consideró que es una quita para la cotidianidad.

La eliminación del Fondo Federal Solidario y la pérdida que significa para las arcas de cada provincia (unos $120 millones) es tema de preocupación para las autoridades de la provincia, y el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se expidió con respecto a la "medida de facto" adoptada por el Gobierno Nacional, según su consideración.

"Esta política de desarmar el Estado, sistemática desde el primer día, es una muestra de insensibilidad y desconocimiento de la realidad del interior del país y las distintas provincias", acusó Fernández, que esta noche estará viajando a Buenos Aires para reunirse con sus pares de otras provincias y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El ministro amplió y denunció que "no es una quita al Gobierno de la Provincia, es una quita a los tucumanos. Iba a dinamizar arreglos de escuelas, bombas que se rompieron, obras que la gente del interior necesita, que además genera recursos y salarios. Sin dudas, el comercio del interior se ve resentido. Son dineros que se quitan a la economía de la provincia, cuyo destino será Buenos Aires. Es un plan mitre, todo para Buenos Aires y el interior no existe".

Compartir

Comentarios