Luis Fernández considera la eliminación del fondo como una "medida de facto"

El ministro de Desarrollo Productivo hizo hincapié en la pérdida de los ingresos, lo tildó como un desacierto más del Gobierno Nacional y consideró que es una quita para la cotidianidad.

La eliminación del Fondo Federal Solidario y la pérdida que significa para las arcas de cada provincia (unos $120 millones) es tema de preocupación para las autoridades de la provincia, y el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se expidió con respecto a la "medida de facto" adoptada por el Gobierno Nacional, según su consideración.

"Esta política de desarmar el Estado, sistemática desde el primer día, es una muestra de insensibilidad y desconocimiento de la realidad del interior del país y las distintas provincias", acusó Fernández, que esta noche estará viajando a Buenos Aires para reunirse con sus pares de otras provincias y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El ministro amplió y denunció que "no es una quita al Gobierno de la Provincia, es una quita a los tucumanos. Iba a dinamizar arreglos de escuelas, bombas que se rompieron, obras que la gente del interior necesita, que además genera recursos y salarios. Sin dudas, el comercio del interior se ve resentido. Son dineros que se quitan a la economía de la provincia, cuyo destino será Buenos Aires. Es un plan mitre, todo para Buenos Aires y el interior no existe".

Dejá tu comentario