Cristina Kirchner está imputada en el escándalo de "los cuadernos de la corrupción" (foto: Clarín).

Eran necesarios 37 senadores para dar inicio al tratamiento, pero sólo 35 se manifestaron. La ex presidenta se presentó para realizar una hipotética defensa.

Por falta de quórum, se cayó la sesión en el Senado en la que se iba a decidir si se autorizaba a un juez a realizar registros en los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, imputada en el escándalo de "los cuadernos de la corrupción".

El permiso al juez federal Claudio Bonadio para realizar inspecciones en propiedades de la ex mandataria iba a debatirse el jueves pasado, pero el tema se postergó para este miércoles porque tras la sesión en que se rechazó el aborto legal a los senadores no les quedó tiempo de analizar la documentación que el magistrado les había hecho llegar a último momento.

Al recinto bajaron solamente 35 senadores, cuando eran necesarios 37 para dar inicio al debate, en el que también estaba previsto tratar la ley de extinción de dominio, con interrogantes sobre el desenlace porque no había acuerdo entre las propuestas del PJ (el dictamen mayoritario) y la de Cambiemos.

La semana pasada los senadores del PJ, que conduce Miguel Ángel Pichetto, mostraron sus divisiones: Pichetto tenía previsto votar a favor, lo mismo que Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera (titular de Asuntos Constitucionales, donde obtuvo despacho el proyecto), Guillermo Snopek, Carlos "Camau" Espínola y otros miembros del interbloque, como Alfredo Luenzo.

Cristina ingresó este miércoles al Senado y estaba previsto que hablara para hacer su autodefensa política, negando las acusaciones con el argumento de la “persecución política” a la que dice estar siendo sometida.

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios