INTERNACIONALES |

Murieron 22 alumnos de escuela primaria al naufragar una embarcación en Sudán

Además, falleció una de las empleadas que había sido rescatada con vida luego del hundimiento. El hecho producido esta mañana está en investigación y se manejan diversas hipótesis.

El gobernador del municipio de Al Behira, en el estado de Río Nilo, Abdelrahman Mohamed Khir, informó que 22 niños de una institución educativa primaria perecieron al naufragar el barco que los trasladaba a su escuela en Kabna, localidad al norte de Sudán, en la mañana de este miércoles. 

"22 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara contra un árbol en el río Nilo" destacó el mandatario.

Las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de los infantes se mantienen activas en el rio Nilo, zona del siniestro, fuentes locales avisaron que una de las empleadas rescatadas falleció en un hospital al que fue ingresada.  

Según la prensa local la embarcación detuvo su funcionamiento al fallar la actividad del motor por una fuerte corriente en el área.

"El accidente fue provocado tras pararse el motor de la embarcación a medio camino debido a una fuerte corriente", explicó el conductor. 

En este sentido, Defensa Civil dio la orden de detener cualquier actividad de transporte en la zona del Nilo debido a la crecida de este río, situación que se ha venido dando desde octubre pasado. 

Fuente: Telesur.

Dejá tu comentario