LOCALES |

Sin atención al público en la AFIP

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizan un paro de actividades en rechazo al ajuste salarial.


Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizan un paro total de actividades, por lo que no habrá atención al público en las dependencias de todo el país. Así lo resolvieron unos 3.500 delegados en una asamblea general encabezada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo recaudador. 

El gremio que representa a los 16.000 empleados del ente recaudador rechazó "el ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja". 

Resultado de imagen para afip tucuman

"A nosotros literalmente nos bajaron el sueldo. Todos los gremios pelean por porcentuales de aumento, pero nosotros tenemos menos sueldo", explicó Manuel Nuñez Ingrao, titular gremial en la provincia.

El dirigente  indicó que "la medida será hoy en todo el país y durante toda la jornada para que el titular de la Afip toma nota de la situación". 

Si bien, la AFIP regresará mañana a atender con nornalidad, no se descarta que se produzcan asambleas espontáneas como medidas de reclamo.

Dejá tu comentario