Argentina no pasa un buen momento

La entidad que regula el fútbol mundial publicó la tabla de posiciones luego del Mundial de Rusia y el conjunto albiceleste cayó hasta la undécima colocación. El último campeón del mundo, Francia, es quien lidera el listado.

Las consecuencias del Mundial de Rusia siguen teniendo efecto para la Selección Argentina. Es que la FIFA publicó el ranking de selecciones de agosto, que tiene en cuenta los resultados obtenidos en la última Copa del Mundo, y el conjunto albiceleste, después de mucho tiempo, salió del top ten.

Gracias al nuevo sistema de puntuación que utiliza el ente que regula el fútbol mundial, Argentina cayó del 5º al 11º puesto y quien lidera la tabla de posiciones, por primera vez desde 2002, es Francia, el último campeón del mundo.

Los únicos dos sudamericanos que se encuentran entre los diez mejores son Brasil, que ocupa el último escalón del podio, y Uruguay, que está ubicado en la quinta colocación.

Otra de las sorpresas que trajo este ranking de agosto fue el abrupto descenso que sufrió la poderosa Alemania. La eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia mandó a los Teutones al puesto 15.

Compartir

Comentarios