Del Potro quiere mantener su tercer lugar

El tandilense, que ayer no pudo jugar por el mal tiempo, debutará cerca de las 14 ante el surcoreano Hyeon Chung. Viene de perderse el Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca izquierda.

La gira sobre el cemento norteamericano está en plena ebullición. Consumido el Masters 1000 canadiense, las mejores raquetas del mundo se mudan aCincinnati . En el estado de Ohio, EE.UU., se iban a producir dos hechos sumamente trascendentes. La posibilidad del regreso de los Los Cuatro Fantásticos (Roger Federer , Rafael Nadal , Novak Djokovic y Andy Murray ), que no compiten en el mismo certamen desde Wimbledon 2017, y el estreno de Juan Martín del Potro de su mejor posición histórica en el ranking: el número 3 . Aunque ayer a última hora se frustró la primera opción, ya que Nadal cuidará su físico y canceló su participación.

El tandilense no jugó en Toronto la semana pasada, donde se bajó pocos minutos antes del debut. "Mi muñeca izquierda debe descansar unos días", escribió en su cuenta de Twitter y se encendió la alarma. Pocas horas antes, en la final del ATP 250 de Los Cabos, en México (perdió ante el italiano Fabio Fognini), había abusado del revés con slice, el golpe que utilizaba hasta el cansancio en los momentos en los que la muñeca izquierda lo perturbaba. Sin embargo, el jugador de 29 años ya suma más de dos entrenamientos en el Masters 1000 de Cincinnati y su presencia no correría peligro. Del Potro, pese a ser número 3 del ranking, es el cuarto favorito del torneo, y debutará el miércoles en la segunda rueda ante el ganador de Hyeon Chung (Corea del Sur) vs. Jack Sock (EE.UU.).

Compartir

Comentarios