Noguera arremetió contra Cano y Elías de Pérez

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, cuestionó la defensa que hicieron a la eliminación del Fondo Federal Solidario. Los desafió a que expliquen de dónde se sacarán los recursos para financiar las obras que estaban en proyecto.



El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se sumó al rechazo que manifestaron sus pares tras conocerse la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar por decreto el Fondo Federal Solidario o Fondo Soja a las provincias, medida por la cual la Provincia dejará de percibir más de $1.200.000 que eran distribuidos entre los municipios y las comunas rurales.

"El interior del país ha sido nuevamente bastardeado, cacheteado por una decisión del gobierno central, que no hace otra cosa que garantizar el unitarismo, la concentración de la renta portuaria y su misión es gobernar para los ricos", manifestó el jefe municipal. 

Para Noguera, "lo que acaba de hacer la Nación es redistribuir el 30% de las retenciones a las exportaciones de la soja, que federalmente se repartían para obra pública en distintos municipios del interior, teniendo en cuenta que esa renta no deja de cobrarse, lo que hace es concentrarse en la Capital Federal donde el gobienro nacional está construyendo una nueva París, en contraste con el empobrecimiento que estamos sufriendo los pueblos del interior", acusó. 

Resultado de imagen para javier noguera

Comentó que con el Fondo Soja, en Tafí Viejo se estaban financiando la licitación y adjudicación del puente sobre calle Constitución y la Policlínica de Lomas de Tafí que se estaba haciendo por administración, sin perjuicio de decenas de obras de distinta envergadura que en esa ciudad quedan seriamente comprometidas. 

"Esta decisión agrava la situación de los municipios del interior de manera terminal y nos transforma directamente en meros pagadores de sueldos, con lo cual lógicamente merece nuestro más enérgico repudio y la exigencia a nuestros diputados y senadores nacionales de que rechacen inmediatamente este DNU", afirmó.

Respecto a las declaraciones de dirigentes de Cambiemos que defendieron la medida impuesta por la Nación al sostener que a Tucumán llegan muchos más recursos de los que llegaban antes, Noguera lo desmintió y sostuvo que "el diputado José Cano viene de mentira en mentira".

En este marco, exhortó al parlamentario y a "la atorrante de la senadora Elías de Pérez a que expliquen cómo se compensan estas partidas. Yo los desafío a que expliquen cómo financiamos y de dónde sacamos las partidas que dicen que ellos que van a ser compensadas, de dónde se va a compensar la plata que le están retirando al interior".

"Estos señores que fueron votados para defender los intereses de la provincia defienden los intereses del centralismo porteño, de la concentración de la renta de los más ricos, pero fundamentalmente del empobrecimiento de su pueblo, eso es lo que están defendiendo. Están defendiendo los intereses contrarios a los de sus votantes, a los de su ciudad", argumentó. 

Para finalizar, Noguera llamó a la reflexión a los tucumanos y les pidió que tengan "memoria y recuerden este tipo de acciones al momento de votar, que no se olvide que estos señores están votando y argumentando en contra de los intereses de su pueblo". 

"Son unos atorrantes, unos mentirosos, son personas que deberían ser declaradas personas no gratas en las distintas ciudades del interior con este dipo de declaraciones", concluyó.

Compartir

Comentarios