La cantante empezó su carrera en la iglesia evangelista de su padre.

La cantante que ganó 18 Grammy y casi 25 25 discos de oro, falleció en su casa en Detroit. Peleaba contra un cáncer desde el 2010.

La voz de Aretha Franklin se apagó. La "reina del soul" con éxitos como "Respect" y "Chain of Fools", murió el jueves a los 76 años, reportó Associated Press.

La cantante que ganó 18 Grammy y casi 25 discos de oro, falleció en su casa en Detroit, informó Reuters, que citó a un representante de la artista. El fin de semana, mientras estaba internada, la artista de 76 años pidió que recen por ella por Twitter a través de Evrod Cassimy, reportero de la emisora WDIV y amigo de Franklin y su familia.

La web "Showbiz411" fue la primera en informar sobre la enfermedad de la cantante. Según este portal, en 2010 se le había diagnosticado cáncer.

En marzo Franklin tuvo que cancelar dos conciertos en Nueva Jersey por consejo médico. Está "muy decepcionada por no poder actuar como ella esperaba", declaró entonces su mánager. La artista actuó por última vez en noviembre de 2017 en la gala del Sida organizada por el cantante Elton John en Nueva York, recordó la agencia Dpa.

Nacida en Memphis, Tennessee, era hija de un pastor y defensor de los derechos civiles. Cuando era pequeña se mudó con su familia a Detroit donde cantaba en la iglesia de su padre. Su interpretación del título de Otis Redding "Respect" en 1967 la lanzó a la fama. 

Su poderosa voz y sus canciones influidas por el gospel se convirtieron en el símbolo más importante del movimiento en favor de los derechos civiles en Estados Unidos. Con un total de 18 Grammys, Franklin ha ganado el premio musical más importante más veces que ninguna otra artista. Aquí un recuerdo de ella.

Compartir

Comentarios