POLICIALES |

Familiares de Martina Flores agradecen el apoyo que tuvieron los tucumanos en la búsqueda

Solicitan que quiten de las redes sociales las publicaciones de la joven. Apareció en Buenos Aires y se encuentra en buen estado.

Martina Flores, la joven de 19 años, que había desparecido desde la mañana del jueves desde su casa -zona de Plazoleta Mitre- apareció, sana y salva, en la provincia de Buenos Aires. Los familiares agradecen el apoyo de todos los tucumanos y solicitan que bajen de las redes sociales las publicaciones de "búsqueda", "la gente sigue con el pánico por lo que aconteció. Toda la familia están quitando los textos y agradeciendo", dijo Ulises Flores, tío de la chica.

Ayer, alrededor de las 23, la chica se había comunicado desde dicha ciudad con su padre, Mauricio Flores, para decirle que se encontraba bien. Y fue él quien anunció la noticia en su cuenta de facebook a las 2 de mañana. "Terminamos con esta agonía. Toda la familia estaba muy preocupada. Se hizo una intervención muy rápida", resaltó Ulises.  

Según la investigación, Martina había comprado un pasaje de avión. La joven había abordado ayer, a las 13.55, la aeronave 7573  de la empresa Latam con destino a Aeroparque, y arribó a dicha ciudad a las 15.30. "Muchas personas aportaron datos. Hasta que dimos con la información precisa en la madrugada y se corroboró desde el aeropuerto que era ella", contó. 

Empleados de la empresa avisaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando la noticia comenzó a circular. Además, dijeron que al momento de presentarse a embarcar, la joven tenía el cabello más corto, a la altura de los hombros.

Por esa información, la fiscal de turno Mariana Rivadeneira había solicitado la colaboración de la Policía Federal y de la Fuerza de Seguridad Nacional para poder encontrar a Martina. Afortunadamente se encontraba en Buenos Aires. La joven se habría ido por voluntad propia.

"Los padres están en Buenos Aires con una hermana de mi primo -Mauricio- para contenerla y reflexionar sobre lo que sucedió. En los próximos días estarán regresando", adelantó. 

Ulises contó que la joven tenía pensado hacer un viaje al exterior, "lo iban a consensuar con la familia", dijo y agradeció, una vez más a toda la "población que unieron esfuerzos para encontrar a Martina".  

 

Dejá tu comentario