Preocupa la pérdida de fuentes de trabajo

Desde la UOCRA explicaron que la quita del Fondo Federal Solidario perjudica directamente al sector porque se paralizan las obras proyectadas en los municipios y comunas.



La eliminación del Fondo Federal Solidario impacta en muchas actividades, sobretodo en un sector clave que es el de la construcción porque el dinero que llegaba a la provincia y se distribuía en municipios y comunas, estaba mayoritariamente destinado a obras de construcción.

David Acosta, secretario General de la UOCRA, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector a partir del recorte de obras que podría darse a partir de la quita del Fondo Soja. 

"En estos últimos meses sabemos que la situación se va agravando cada vez más, ahora con la quita del Fondo Soja sabemos que se va a profundizar porque repercute directamente sobre nosotros, teniendo en cuenta que son obras que se hacían en los municipios, obras que se iban a iniciar como el puente en Tafí Viejo. Esto nos perjudicó porque no sabemos si se va a iniciar o no la obra y cada vez van afectando más al sector todas las directivas que están dando a nivel nacional", señaló.

El dirigente confirmó que hay cada vez más desocupados en el sector con casi 4000 obreros de la construcción que están sin trabajo. 

Acosta dijo que mantuvo una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo para manifestarle su inquietud, "y él nos dijo que la situación está muy dura". De todos modos, se reunirá con el gobernador Juan Manzur "para ver qué podemos hacer porque con estos recortes que están haciendo ya no sabemos qué directivas van a dar". 

Mientras tanto, "nosotros estamos atentodos y todas las semanas estamos haciendo reuniones con los delegados para ver qué medidas vamos a tomar, o sea que estamos constantemente en alerta para ver si movilizamos o no porque este es un momento muy grave para nuestro sector. Este recorte nos perjudica directamente a nosotros", advirtió. 

Para finalizar, remarcó que lo único que están exigiendo es que haya puestos de trabajo, "por eso pedimos una reunión con el gobernador para ver qué pasos vamos a seguir. De todos modos vamos a estar en alerta y vamos a ver si movilizamos", reiteró. 

Compartir

Comentarios