La visita del presidente a Jujuy se da en un marco económico que preocupa a la región.

El presidente estará acompañado por el gobernador Gerardo Morales. Por las medidas económicas y la eliminación del Fondo Soja, se aguarda un repudio popular.

Jujuy recibirá nuevamente la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien arribará hoy para cumplir una serie de actividades en localidades de la Quebrada. Según lo previsto, el jefe de Estado visitará Huacalera donde inaugurará la red "Escudo Norte", donde ubicará la intervención de miembros del Ejército en zonas estratégicas fronterizas acompañando a las fuerzas de seguridad.

Luego se trasladará a Tilcara donde cumplirá una agenda privada con esa comunidad y culminará su recorrido en Purmamarca, donde participará del lanzamiento de la aplicación uSound por Samsung, iniciativa creada por jóvenes jujeños.

En principio la actividad estaba prevista realizarse en la ciudad de La Quiaca, en el extremo norte de la Puna jujeña, pero la misma fue trasladada a la localidad de Huacalera, acto que se estima se cumplirá cerca de las 10.30, con la presencia del gobernador Gerardo Morales y la cúpula de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, el primer mandatario nacional -junto a la comitiva presidencial- se trasladará a la ciudad de Tilcara, donde se desarrollará una agenda privada con la comunidad local.

Un reclamo se llevará a cabo en repudio a la situación que viven los trabajadores, exigiendo “trabajo y salarios dignos, sinceramiento salarial según la inflación, salario mínimo vital y móvil para todos los empleados, incluidos los jornalizados, desprecarización laboral y salarial, que el gobernador Morales rechace la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), medida que resultará en más precarización y despidos en comunas del interior”.

Fuente: El Tribuno.

Compartir

Comentarios