DEPORTES |

Se definen los últimos clasificados y el tercer integrante del triangular

Por la última fecha de la Liga Tucumana sólo se disputarán los encuentros que definan objetivos en juego. Resta saber los terceros y cuartos puestos de las zonas A y B.

La fecha 18 de la Liga Tucumana de Fútbol definirá a los que acompañarán a los 8 equipos ya clasificados al denominado "petit torneo", que se jugará con dos grupos de seis para determinar a los semifinalistas del torneo que tiene como último vencedor a Marapa.

La jornada tendrá una particularidad: los tres días de competencia del fin de semana corresponderán a las distintas zonas. Esta tarde se define la zona C y al último de los integrantes del triangular por la permanencia. Sportivo Trinidad (12 puntos) y Cruz Alta (13) finalizarán la angustiante lucha que llevan desde hace varias fechas: los del sur recibirán a Alto Verde y los Cuervos van a visitar a San Antonio de Ranchillos en un clásico que tiene un antecedente violento en el encuentro de ida. El Verde de Simoca ya está clasificado junto a Marapa, Bella Vista y Concepción FC, que no disputarán la fecha.

El sábado será el turno de la A y se conocerá a los acompañantes de Sportivo Guzmán y Amalia, que arrasaron de principio a fin. Cuatro equipos lucharán por los dos lugares que restan: Villa Mitre (26) visitará al eliminado Unión Aconquija y clasificará empatando; Central Norte (23) recibirá a San Jorge (25), que si gana se asegurará su lugar, mientras que el Cuervo debe ganar y esperar que Santa Ana (24) no le gane en condición de local a San Ramón, que jugará el triangular para no descender.

La última fecha de la primera fase terminará el domingo con la definición de la zona B y los seguidores de Ñuñorco y Atlético Tucumán con cinco equipos para los dos puestos: Lastenia y Deportivo Aguilares, ambos con 22 unidades, disputarán un duelo de expectantes y están obligados a ganar para esperar resultados favorables. Otro duelo entre aspirantes se dará entre San Pablo (23) y San Martín (24), donde el ganador se asegurará su clasificación. Atlético Tucumán sólo jugará para asegurar el liderazgo 'virtual' de la zona, y recibirá en Central Norte a Almirante Brown (25), que estará en la nueva fase con sólo empatar. Unión del Norte jugará por la permanencia.

Todos los encuentros se jugarán a las 16. La semana que viene se conocerán las programaciones para el triangular entre San Ramón, Unión del Norte y Trinidad o Cruz Alta, y se diagramarán por sorteo las zonas de la siguiente instancia de la Liga.

Dejá tu comentario