Toledo habló del acuerdo salarial alcanzado en marzo

Se trata del 9% restante al 17% del incremento salarial que cerró el Frente Gremial Docente. Impacto en la educación por la quita del Fondo Soja.



En setiembre deberá hacerse efectivo el pago del porcentaje restante del acuerdo salarial que lograron en paritarias el Frente de Gremios Docentes.

En marzo, los docentes lograron un incremento salarial del 17% dividido en dos partes: 8% con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) y 9% con el sueldo de septiembre. Además, se estableció el pago de la cláusula gatillo en el caso que las cifras de la inflación difundidas por  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sean superiores a lo establecido.

El Gobierno rubricó un acuerdo salarial con docentes medios

El secretario General de ATEP, confirmó que el mes próximo se concretará el pago del 9% acordado en paritarias y también adelantó que llegó el momento de reveer la clásula gatillo.  

"Está previsto que a partir del 1 de setiembre se complete el acuerdo paritario en cuanto hace a la situación salarial prevista en lo que se ha firmado a comienzos de marzo. Se trata de un 9% en el haber básico y en las sumas adicionales remunerativas no bonificables que está concebido", indicó el dirigente.

En este sentido, agregó que "el gobierno ha manifestado claramente que lo va a cumplir, por lo que vamos a tener un pequeño reajuste. Pequeño porque este 17% que hemos acordado para el 2018 ya ha sido consumido por la inflación", señaló.

Respecto a la cláusula gatillo, dijo que se prevé que con los índices del mes de setiembre, el gobierno va a reajustar en un porcentaje equivalente a esa diferencia, luego de conocerse los datos del INDEC. 

Compartir

Comentarios