Aseguran que la eliminación del Fondo Soja también afecta a la educación

Juan Pablo Lichtmajer dijo que el recorte impedirá que las comunas puedan realizar obras en escuelas y jardines de infantes. "Esto no se puede aceptar", aseveró el ministro.

 

 El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional por el cual se elimina el Fondo Solidario Federal, conocido como Fondo Soja, que proveía de recursos a municipios y comunas tucumanos. Además, destacó que ese ajuste afecta a la actividad educativa porque el recorte impedirá que las comunas puedan realizar obras en escuelas y jardines de infantes.

Lichtmajer dijo que “la medida afecta a la educación porque se le hace una quita a los que menos tienen. Esto es dinero que se recaudaba y se distribuía y ahora quedará en la Casa Rosada”.

El ministro ejemplificó que en Alto Verde la escuela sumó un tinglado para que los chicos estén protegidos del sol y de la lluvia. En Gastona Sur la comuna construyó una salita de tres. “Esto es quitarle a quienes menos tienen para darles a los más ricos. Esto no se puede aceptar. Esto es lo que los tucumanos ayer, no sólo los que representamos al pueblo, sino que también  los trabajadores y sectores industriales manifestaron. La sociedad tucumana le ha manifestado al gobernador, Juan Manzur, para que defienda a los tucumanos”, declaró.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario