El entrenador citó a varios futbolistas que se desempeñan en la Superliga argentina.

Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Giovanni Simeone son algunos de los futbolistas que se destacan en la lista. Argentina jugará ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

 

 Un nuevo ciclo, una nueva era se avecina en la selección argentina tras la eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Francia y la salida de Jorge Sampaoli. Lionel Scaloni, quien asumió como director técnico de manera interina mientras la Asociación del Fútbol Argentino aún se debate por qué proyecto apostar, dio a conocer la nómina de futbolistas para afrontar los amistosos ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Más allá de la ausencia de Lionel Messi (habló con el entrenador y le aclaró que, a priori, no cuente con él para lo que resta del año), sobresale la ausencia de los históricos. Además de las anunciadas bajas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, no aparecen Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega, por ejemplo.

Por una cuestión contractual, al menos ocho integrantes de la nómina mundialista deberán decir presente en estos dos compromisos. Los sobrevivientes son Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Marcos Acuña.

Dentro de la renovación sobresalen los nombres de varios jóvenes: Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia y Giovanni Simeone.

Walter Kannemann (campeón de la pasada Copa Libertadores con Gremio) y Franco Mudo Vázquez (jugó algunos partidos con la Selección de Italia), son otros de los que integran la nómina.

También habrá futbolistas que se desempeñan en la Superliga (además de los ya mencionados Pavón, Armani y Meza), como Fabricio Bustos y Alan Franco de Independiente, los volantes de River Gonzalo Pity Martínez y Ezequiel Palacios, Matías Vargas, de Vélez y Leonel Di Plácido, de Lanús.

Jovénes que participaron del Torneo de L'Alcudia dirán asimismo presente, pero como sparrings: Manuel Roffo y Leonardo Balerdi (ambos de Boca) y Andrés Ayala (Estudiantes); entre otros.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios