ARCHIVO. Colegio de Abogados de Tucumán

Las inscripciones, llamadas por el Colegio de Abogados de Tucumán, se extenderán hasta el 24 de agosto.

El Colegio de Abogados de Tucumán habilitó un registro para que los abogados que juraron a las actas de la Junta Militar durante la última dictadura militar, interesados en renovar su juramento a la Constitución Argentina, puedan inscribirse hasta que la Corte Suprema de Justicia dé el visto bueno al pedido del cuerpo colegiado.

 

Marcelo Billone, presidente de la entidad letrada, había anunciado que elevaría la solicitud al máximo tribunal provincial a fines de julio, acción que se concretó finalmente el 6 de agosto. “Nos gustaría enmendar este juramento que de alguna manera se nos obligó a prestar”, indicó días después de la presentación.


Según el comunicado oficial difundido este jueves, los abogados interesados en renovar su juramento deberán registrarse en Mesa de Entrada del Colegio de Abogados hasta el viernes 24 de agosto.


C O M U N I C A D O

El Colegio de Abogados de Tucumán informa que inicio gestiones ante la Excma. Corte Suprema de Justicia para que aquellos abogados/as que se vieron obligados a jurar durante el gobierno de la última dictadura militar (1.976-1.983) por las actas y estatutos del Proceso de Reorganización Nacional, puedan hacerlo nuevamente pero esta vez por lo establecido en el art. 10 Ley 5.233.

La fecha tentativa sería el jueves 30 de agosto en horario a confirmar, y aquellos/as interesados/as deberán registrarse en un libro habilitado a tal fin en la Mesa de Entradas del Colegio hasta el día viernes 24 de agosto en el horario de 7.00 a 13.00 hs. y 17.00 a 19.00 hs.

 

Fuente. El Tucumano

Compartir

Comentarios